Call Us +1-555-555-555
0
Cuidados básicos para que tus radiadores no consuman de más
14 de Enero de 2021

Los profesionales en la venta de saneamientos, radiadores y calefacción en Fuenlabrada están acostumbrados a ver un mal uso de los radiadores dentro del hogar. Esto llega a suponer un mayor consumo de estos elementos y, por lo tanto, a una factura mucho más elevada al final de cada mes.

Por ello, es importante que cuides de los radiadores de tu casa para que solamente consuman lo estrictamente necesario. Con este fin, los expertos en radiadores y calefacción en Fuenlabrada te van a ofrecer una serie de cuidados básicos para que puedas asegurarte de que están funcionando adecuadamente:

1. Estar alerta de posibles pérdidas en las juntas y gomas. Si es pequeño, no tienes por qué darle mucha importancia. Se considera que el radiador suda. Pero las pérdidas de agua constantes alteran la presión del sistema. Todo esto supone una menor eficiencia a la hora de distribuir el calor, lo que se refleja en un mayor consumo de energía. A veces es necesario cambiar el tapón.

2. Purgar los radiadores de forma periódica. La entrada de aire dentro del circuito roba parte del calor e impide que el radiador se llene de agua caliente. Por ello, pierde eficacia y necesita de más energía. Una manera de detectar dicho aire es ver si la superficie y laterales están fríos.

3. Comprobar la presión del circuito. Una vez que los radiadores estén purgados y fríos es el momento de ver si la presión de la caldera es la correcta. Generalmente, se sitúa alrededor del 1,2 bar. Tener una presión mal regulada influye en el consumo de la caldera.

En Saneamientos Lema somos profesionales en la venta de calderas y radiadores, de las marcas más reconocidas y garantistas. Tenemos una amplia experiencia en el sector y nos enorgullecemos de contar con la confianza de todos nuestros clientes. Si quieres saber más sobre nuestros productos, no dudes en llamarnos.

Artículos relacionados

Share by: