Call Us +1-555-555-555
0
Cuidado de los radiadores para evitar sustos en las facturas
26 de Marzo de 2024

El invierno es una bonita época del año, pero también puede llegar a ser muy fría. Si tienes radiadores calefacción en Fuenlabrada, podrás disfrutar de los meses invernales de manera agradable evitando los resfriados. Sin embargo, es importante conocer cómo debe ser el mantenimiento de estos sistemas para evitar que al final del mes la factura sea una sorpresa.


En primer lugar, es necesario llevar cierto control del uso que se le está dando tanto a la calefacción, como al gasto del agua y a aparatos como las lavadoras o lavavajillas. A veces uno no tiene la sensación de que el consumo aumenta, pero es un hecho muy frecuente.


Asimismo, es necesario comprobar que se realiza una correcta instalación de radiadores calefacción en Fuenlabrada, además de revisar las posibles averías que pueden estar interviniendo en la eficiencia del sistema. En primer lugar, será muy útil observar si hay pérdidas de agua alrededor del radiador. Si en las zonas de las juntas o de las válvulas parece que el radiador suda, a la larga puede haber consecuencias en la presión.


Por otro lado, como resultado de lo anterior, es muy frecuente que entre aire y se acumule en la zona alta. Esto da lugar a que el radiador no se llene por completo de agua caliente y el consumo que se da no sea el real. Por una parte porque no calienta lo suficiente y por otra, porque el aire absorbe parte del calor, lo cual supone un gasto. Para comprobarlo, basta con tocar la zona elevada para notar si está fría. Con un purgado se soluciona el problema.


Como verás, el mantenimiento de los calefactores es importante para conservar el calor de tu hogar y para evitar sorpresas desagradables en las facturas. Si necesitas ayuda con tu radiador o quieres comprar uno, no dudes en contactar con nosotros en Saneamientos Lema. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: