Call Us +1-555-555-555
0
Pros y contras de las calderas de condensación
18 de Agosto de 2021

La tecnología avanza, también la que nos proporciona más calor en el hogar. Las calderas de condensación en Fuenlabrada han demostrado que son un sistema de alta eficiencia. Tanto que desde 2015 la Unión Europea solo permite fabricar calderas de este tipo, abocando otras de menor eficiencia a la desaparición.

El uso de calderas de condensación en Fuenlabrada ha supuesto mejoras en sus usuarios, pero también algunos inconvenientes. En el lado positivo, hay que señalar, además de su alta eficiencia energética (por un rendimiento cercano al 100 % al Poder Calorífico Superior), recuperando el calor latente de la condensación de los vapores de agua, el ahorro de la factura del gas. Se estima que las calderas de condensación consiguen un ahorro de entre el 20 % y el 30 % respecto a las tradicionales, por lo que el coste de la factura desciende de manera considerable. Tampoco podemos olvidarnos de señalar que se reducen las emisiones contaminantes, son más silenciosas y se adaptan mejor a la demanda entre otras ventajas.

En la parte de los contras, lo que más hace a los consumidores evitar su instalación es el mayor coste del equipo (algo que se amortiza rápidamente por el menor coste del gas). También señalar que es necesario realizar obras en el lugar donde irá instalada, aunque ya hubiera una anterior. Habrá que instalar un desagüe para ella y también una salida de humos por la que se verá salir vapor, algo que puede ser desagradable para algunos usuarios a pesar de ser completamente inocuo.

Cuando necesites llevara a cabo la sustitución de tu caldera es importante ponerte en contacto con profesionales como Saneamientos Lema. Sus profesionales se asegurarán de ofrecerte el equipamiento más adecuado a tus necesidades, ajustándose a tu presupuesto, las necesidades de tu hogar y las características del lugar donde irá instalado.

Artículos relacionados

Share by: