Call Us +1-555-555-555
0
Cómo limpiar los radiadores
14 de Marzo de 2020

Cuando empieza la temporada de frío hay que poner a punto los radiadores de calefacción en Fuenlabrada. El primer paso será hacer una limpieza a fondo.

Los radiadores de calefacción en Fuenlabrada están encendidos durante todo el invierno, por eso acaban acumulando mucho polvo y suciedad. Al apagarlos definitivamente con la llegada de la primavera, nos olvidamos de hacer la limpieza correspondiente, pero más vale tarde que nunca. Vamos a explicarte paso a paso cómo limpiar tu radiador a fondo:

- Lo principal es asegurarse de que están apagados en el momento de limpiarlos. Deben estar completamente fríos.

- Coloca cualquier objeto para cubrir el suelo de la suciedad o el polvo que vaya a caer. Puedes usar trapos viejos o papeles de periódico, por ejemplo.

- La sección trasera del radiador, es decir, la que corresponde con la pared, es fundamental intentar limpiarla bien. Esto será efectivo por ejemplo con un cepillo atrapapolvo de mango largo que podrás encontrar en la mayoría de supermercados. Su forma de cono llega hasta los lugares más internos y esquinas más difíciles.

- Después puedes envolver el mismo cepillo en un trapo húmedo (muy poco) con amoníaco y volver a pasarlo por las mismas zonas terminando con los últimos restos de polvo.

- Otro método que puede usarse es el vapor. Si cuentas con una vaporeta, esta te ayudará a terminar con la suciedad más dura y difícil. Es perfecto para acabar con las manchas de agua y polvo.

Por último, pasar un trapo con desengrasante mezclado con agua sobre las superficies exteriores hará que el radiador brille como si fuera nuevo y completarás la limpieza.

Desde Saneamientos Lema te ofrecemos estos útiles consejos a la hora de limpiar en profundidad tu radiador. No olvides que es un instrumento esencial en el hogar durante los meses de invierno y esta limpieza será una forma de que duren más tiempo.

Artículos relacionados

Share by: