Call Us +1-555-555-555
0
Cómo funcionan las calderas condensación
14 de Enero de 2021

Desde nuestra experiencia en la venta de calderas de condensación en Fuenlabrada podemos afirmar que este tipo de calderas son cada vez más solicitadas por nuestros clientes. En este post profundizamos sobre el tema, te explicamos cómo funcionan y queremos llamar tu atención sobre algunas de las muchas ventajas que supone instalar una caldera de condensación.

Para comprender estas ventajas debemos comenzar por explicar su funcionamiento. Las calderas convencionales toma el agua del circuito de agua corriente y, al pasar por un serpentín en cuyo interior arde el gas de la caldera, el agua se calienta y se distribuye tanto por el circuito de agua caliente como por el de la calefacción. Los gases y humos procedentes de esa combustión salen al exterior a través de una chimenea.

En las calderas de condensación en Fuenlabrada los humos y gases cuya temperatura está por encima de los 100ºC, se utilizan para precalentar el agua antes de pasar hacia el quemador, de forma que cuando llega allí ha ganado entre 10 y 18 grados, por lo que será necesario menor cantidad de gas para que alcance la temperatura necesaria. Parte de esos gases y humos al enfriarse se convierten en líquidos que salen por un desagüe de la propia caldera, evitando también su salida a la atmósfera.

Nuestras experiencia nos permite explicarte que las calderas de condensación también se estropean mucho menos que los restantes tipos de caldera lo que, a largo plazo, también supone un ahorro importante para tu economía.

Si necesitas aclarar tus dudas, sabes que siempre puedes contar con Saneamientos Lema. ¡Estamos a tu disposición!

Artículos relacionados

Share by: